En 3MILSOLES analizamos cómo está afectando el coronavirus al sector de la fruta, verdura y hortalizas en nuestro país.
La imparable propagación del coronavirus en nuestro país desencadenó la toma de unas medidas extraordinarias que obligaban a la paralización de todas las actividades no esenciales. El sector hortofrutícola estaba y está, como no podía ser de otra manera, dentro de esas actividades imprescindibles para garantizar el abastecimiento de comida y alimento para toda la población. Tanto el mercado interior como los niveles de exportación siguen su curso habitual para las fechas en las que nos encontramos. La campaña de cítricos también funciona a una marcha que no difiere en exceso si lo comparación con otros años en los meses de marzo y abril.
En cuanto a la mano de obra, por el momento no hay que reseñar una falta considerable. Solo Cataluña y Aragón presentarán, en principio, algunas dificultades para la recolección de fruta de hueso, ya que necesitarán temporeros de otras zonas geográficas donde la campaña ya esté terminada. En los almacenes, la actividad no ha registrado grandes alteraciones y el ritmo productivo se mantiene dentro de la normalidad. El único cambio ha sido una ligera ampliación del horario de trabajo debido a la distancia impuesta entre los operarios para garantizar así la seguridad de los mismos.
Esto ha supuesto un sacrificio para los empresarios del sector al incrementarse los costes del personal. Nuestra empresa también está soportando estos aumentos en los costes pero los afrontamos con la satisfacción de estar cumpliendo con las medidas así como con el abastecimiento de productos de primera necesidad para la sociedad.
36.924 Comentarios